jueves, 19 de marzo de 2009

El fenómeno Crepúsculo


- Título del libro: Crepúsculo

- Autor: Stephenie Meyer

- Editorial: Alfaguara

- Género: Fantasía

- Nº de páginas: 512


- Argumento: Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...


MI OPINIÓN

Es un libro fantástico, Bella es un personaje con el que te identificas fácilmente, la autora se expresa de una manera sencilla y amena, describiendo muy bien el entorno y, sobre todo, los personajes. 

Aunque en el fondo parezca la típica historia fantástica, desde la primera página se nota que no es así. De hecho, tengo dos motivos principales por los que es otro género.

1º- Los personajes y el entorno son totalmente reales. Los vampiros no lo son, pero desde luego distan mucho de los de Stoker. Son como personas normales, sólo que viven eternamente. 

2º- Es una historia completamente innovadora, ya que no existe un personaje malo principal, como puede haer en otras novelas. Aquí, el problema mismo es Edward, o Bella, intentando buscar cómo pueden seguir amándose.

Además de todo esto, repito que no es difícil acercarse a los personajes, ni imaginar el entorno. Es una historia que a todo el mundo le va a gustar.

Bueno, ya podéis dar vuestra opinión. Sólo he puesto el resumen de Crepúsculo, porque es el único libro que he leído. Ya iremos aumentando.

2 comentarios:

  1. aah!! este es un tema interesante jeje... y perfecto para mi! xD lo que dices es cierto, es un libro ameno, y no trata solamente de vampiros, es mas q eso. bastante mas. el genero no esta totalement definido, es drama, accion, un poco d terror y bastant amor. es una d las razones por las q me gusta y es que no es un d esas emperifolladas que solo son simples istorias repetitivas. merecio la pena estar dia y noxe leyendo, son mis preferidos.

    ResponderEliminar
  2. bueno, el gº fantasía lo he puesto por poner algo, en realidad tienes razón, son muchos.

    yo no creo que otras historias fantásticas sean repetitivas, sino que les falta algo. ya pueden ser muy fantásticas, que si les falta amor, o amistad, o algo más cercano o personal, es como estudiar historia: te aburre. por eso crepusculo es diferente.

    por cierto, conocéis a alguien que no le guste? porque yo sí. me quedé a cuadros ¬¬

    ResponderEliminar